España.- Al menos 260 pasajeros tuvieron que ser desalojados tras el choque de dos trenes registrado en la noche del 16 de diciembre (horario local) en Málaga, España. Sin embargo, autoridades locales descartan la presencia de personas heridas de gravedad.
El accidente ferroviario tuvo lugar en los túneles de El Chorro, en la localidad de Álora. En el sitio uno de los trenes quedó semi volcado y otro registró derrame de gasoil, tal como lo evidencian imágenes compartidas en redes sociales. El alcalde de Álora, Francisco Martínez, explicó para la Cadena Ser:
Lo importante es que no hay heridos de importancia. Han atendido a dos o tres personas, algo leve.
Te puede interesar: Reportan 500 lesionados tras accidente ferroviario en Beijín
Según el funcionario, todo parece indicar que el tren que estaba estacionado en dirección Málaga tuvo un choque en la parte delantera del vagón principal con el tren que iba en dirección a Córdoba, pero este se registró a muy poca velocidad, lo que evitó que las consecuencias fueran más severas y no dejó ningún daño personal que lamentar.
Encuentra algunos videos de la escena DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Por otra parte, Martínez explicó que los pasajeros fueron llevados a un restaurante a consumir bebidas calientes, mientras se decide cómo serán enviados a sus destinos, pues la región continúa experimentando un descenso en las temperaturas:
Hay que tener en cuenta que hace cinco grados de temperatura, bastante frío y hace ya prácticamente dos horas del accidente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En el siniestro trece personas sufrieron lesiones leves y fueron atendidas por los servicios sanitarios, dos de ellas fueron trasladadas al hospital Valle del Guadalhorce, pero dadas de alta poco después. También asistieron en el lugar del accidente a varios pasajeros con crisis nerviosas.