China. La noche del pasado jueves se registró un accidente entre dos trenes subterráneos en Beijín, donde las fuertes nevadas fueron factor importante en el choque ferroviario.
Tras el accidente, 515 personas tuvieron que ser hospitalizadas, 102 de ellas con fracturas óseas, dijeron las autoridades el viernes.
Autoridades locales señalaron que el accidente ocurrió en una zona montañosa del oeste de la ciudad, en un tramo en superficie de la línea Changping de la vasta red de metro de la capital china.
Te podría interesar leer: VIDEO: El dramático rescate de una niña y su mascota durante incendio en Colombia
Contenido de Twitter
Expertos señalaron que el estado resbaladizo de las vías provocó el frenado automático de uno de los trenes. Otro que circulaba detrás, en un tramo descendente, patinó y no consiguió frenar a tiempo con los resultados mencionados.
Personal médico atendió a los heridos cerca de las 23:00 horas del jueves y de acuerdo con las autoridades de Transporte en China, 67 continuaban internados el viernes por la mañana.
Recodar que la intensa nevada que comenzó a caer el miércoles ha provocado la cancelación de algunos trenes y el cierre de instituciones educativas.
Una investigación preliminar determinó que la nieve causó una “degradación de señal” y volvió resbaladizos los rieles, lo que provocó la colisión.