El Vaticano. A través de un comunicado, la organización mundial de víctimas de abusos eclesiásticos, Ending Clergy Abuse, dio a conocer que en los próximos meses presentarán al Vaticano una propuesta que incluye la petición de expulsar “permanentemente” de la Iglesia católica a cualquier clérigo que haya abusado de un niño o adulto vulnerable.
La organización exigió además que los sacerdotes que sean responsables de estos delitos queden impedidos para ejercer cualquier ministerio.
Te puede interesar leer: Cerca de 49 empleados en el Vaticano amenazan con demandar por malos tratos
Responsables de Ending Clergy Abuse se reunieron recién con representantes y expertos de la Iglesia católica, entre los que se encontraban el secretario de la Pontificia Comisión para la Protección de los Menores, monseñor Luis Manuel Alí Herrera, el director del Instituto de Antropología (IADC) de la Pontificia Universidad Gregoriana, el jesuita Hans Zollner.
Tras la reunión surgió la propuesta que se presentará en septiembre al Vaticano y que incluye, entre otras, la creación de una agencia independiente con autoridad para llevar a cabo investigaciones y emitir recomendaciones e informes públicos, la obligación de transparencia en todo el proceso y sanciones severas para cualquier obispo o funcionario de la Iglesia católica que incumpla esta política.