El Vaticano. Medios locales informaron que cerca de 49 empleados que laboran en diversas tareas en el Museo del Vaticano amenazaron con demandar al Governatorato del Vaticano, el organismo que administra el Estado de la Ciudad del Vaticano, por ser sometidos a condiciones laborales “que socavan la dignidad”.
El presidente del Governatorato, el cardenal Fernando Vèrgez Alzaga, indicó que 47 conserjes, un restaurador y un trabajador de la librería, de un total de 700 empleados, amenazan con llevar al Vaticano ante los tribunales, si no se modifican algunas normas fundamentales que rigen el trabajo dentro de la Santa Sede.
Te puede interesar leer: Vaticano publicará nuevas reglas para certificar apariciones y fenómenos
Medios locales, señalaron que en caso de que proceda la demanda, sería la primera demanda colectiva de la que se tiene noticia en el Vaticano, donde que no existen sindicatos que representen a los trabajadores.
Los empleados del Vaticano indicaron que un abuso recurrente era el tener que realizar horas de trabajo extra pagadas a tarifas más bajas o de controles exhaustivos cuando se han cogido la baja laboral por enfermedad.
“Las condiciones de trabajo atentan contra la dignidad y la salud de cada trabajador. Es evidente la mala gestión, que sería aún más grave si obedeciera a la única lógica de obtener mayores beneficios”, señaló la conocida abogada italiana, Laura Sgrò, quién representa a los demandantes.