Venezuela. – En medio de un escrutinio internacional respecto a los resultados electorales presidenciales de Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro ordenó “el retiro inmediato” de todo personal diplomático de Argentina, Costa Rica, Perú, República Dominicana, Uruguay y Chile en territorio venezolano, al igual que sus propios representantes en dichos países.
Te podría interesar: Nicolás Maduro denuncia “intento de golpe de Estado” tras resultado de las elecciones en Venezuela
La decisión sucede después de que varios países de América Latina afirmaron desconocer el resultado de la elección efectuado el domingo 28 de julio donde se declaró como virtual ganador a Nicolás Maduro en un periodo de otros seis años.
“El Gobierno Bolivariano enfrentará todas las acciones que atenten contra el clima de paz y la convivencia que tanto esfuerzo ha demandado al pueblo venezolano, y por ello rechazamos los pronunciamientos injerencistas y de asedio que intentan desconocer la voluntad del pueblo venezolano”, se lee en el comunicado compartido en X por el canciller del régimen Yvan Gil.
Contenido de Twitter
Asimismo, el poder ejecutivo venezolano rechazó en lo que considera acciones injerencistas y declaraciones sobre las presidenciales del domingo, al que países latinoamericanos manifestaron su preocupación.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó a Nicolás Maduro como ganador de los comicios con el 51,2 % de los votos rente al 44% del candidato opositor Edmundo González. Sin embargo, tales resultados ha generado también el rechazo de miles de venezolanos que salieron a las calles a manifestarse en contra del desarrollo del proceso electoral sumado a las peticiones internacionales de transparencia.