Venezuela.- Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, ha denunciado un intento de “golpe de Estado” en su contra, esto debido a los múltiples cuestionamientos que han surgido en el país respecto a las elecciones presidenciales celebradas el domingo 28 de julio, donde el político obtuvo la reelección que dará paso a su tercer mandato.
Este lunes, durante un acto de proclamación como presidente reelecto realizado en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Caracas, Nicolás Maduro acusó un escenario “similar” al ocurrido en 2019, acusando el accionar de “élites llenas con un proyecto contrarrevolucionario, fascista, amarrados al imperio estadounidense”.
Te puede interesar: Nueve países de América Latina piden reunión urgente de la OEA tras las elecciones de Venezuela
Se está intentando imponer en Venezuela un golpe de Estado, nuevamente, de carácter fascista y contrarrevolucionario.
El político de 61 años señaló que se “están ensayando los primeros pasos fracasados para desestabilizar a Venezuela”, comparándolo con lo ocurrido con Juan Guaidó años atrás, cuando el opositor se autoproclamó “presidente encargado” del país:
Les digo a los complotados, a los involucrados y a los que avalen esta operación contra la democracia venezolana que la película ya la sabemos y esta vez no va a haber ningún tipo de debilidad. Esta vez en Venezuela se respetará la Constitución, se respetará la ley y no se impondrá ni el odio, ni el fascismo, ni la mentira ni la manipulación.
Nicolás Maduro agregó que “la misma ultraderecha, los mismos grupos dirigidos por el imperialismo norteamericano, los mismos países” están detrás de este plan golpista, el cual asegura no dejará efectuar bajo ninguna circunstancia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Las polémicas declaraciones de Maduro se dan poco después de que nueve países – Uruguay, Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana – solicitaran una reunión urgente de la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar los resultados electorales de Venezuela.