Franja de Gaza. Luego de la crítica internacional por el ataque en contra de World Central Kitchen (WCK) donde perdieron la vida siete colaboradores en Gaza, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó los hechos y aseguró que los vehículos en los que viajaban “estaban claramente marcados y nunca debieron ser atacados”.
La ONG fundada por el chef español José Andrés, colaboraba con la OMS en la distribución de alimentos a médicos y hospitales de la Franja de Gaza.
Te puede interesar: Israel culpa a Hezbolá tras ataque de “cascos azules” en Líbano
“Estoy horrorizado por la muerte de los siete trabajadores humanitarios en Gaza”, indicó Tedros.
Como resultado del ataque, WCK suspendió de manera inmediata su trabajo en Gaza, algo que algo que Tedros considero como comprensible, “muchas personas se quedarán sin alimento”, agregó.
“Rindo homenaje a nuestros colegas por su trabajo, y por haberse puesto en peligro para servir a los demás”, publicó el director general de la OMS en sus redes sociales.
El jefe de la agencia sanitaria, condenó la situación en la que quedó el principal hospital de Gaza, el Al Shifa, tras meses de hostilidades que lo dejaron gravemente dañado y destruido.