Venezuela. A través de redes sociales habitantes de Caracas, capital de Venezuela, denunciaron pintas en forma de cruz en las fachas de su casa esto con la intención de ser señalados como opositores del Gobierno venezolano y contrarios a la presidencia de Nicolás Maduro.
De acuerdo con las denuncias, las pintas se llevaron a cabo en el sector Las Piedritas del barrio 23 de enero de la capital venezolana, donde aparentemente los residentes hacían caceroladas en forma de protesta tras los resultados presidenciales del 28 de julio.
“Las marcas en las entradas de las viviendas tendrían el cometido de identificar a estas personas como contrarias al régimen”, señalaron los denunciantes.
Contenido de Twitter
Te puede interesar leer: Oficina de DDH de la ONU exige liberación de los detenidos durante las protestas en Venezuela
A través de las redes sociales se puede ver como algunas fachadas del sector Las Piedritas están grafiteadas con spray negro.
“Más del 70 por ciento de Venezuela lleva una equis en la frente, en el alma y en la actitud. ¡No tenemos miedo!”, aseguró una de las usuarias de la red social “X”.
Usuarios de internet propusieron como solución que los vecinos marquen todos los edificios del barrio, para así impedir que se hagan distinciones. “Marquen todas las otras casas también, jueguen con sus propias tácticas”, sugieren los cibernautas.