Texas.— La terrible tragedia que ocurrió el día martes en el condado Texas, la cual dejará huella en Estados Unidos y luto en todo el mundo.
Fue provocada por un estudiante de High School de 18 años, Salvador Ramos, que terminó con la vida de 19 niños y dos maestras; además de que dejó herida a su abuela.
Los hechos ocurrieron en la primaria Robb Elementary, localizada en Uvalde al oeste de San Antonio, ubicada a 120 kilómetros de la frontera con México y cerca a Piedras Negras, Coahuila; fue uno de los escenarios más trágicos y ha sido catalogada como una de las peores matanza que se han vivido en Estados Unidos.
En el tiroteo dejó entre sus víctimas a dos parejas de primos fallecidos en el ataque, el cual reportó 21 muertos, entre los que se registraron 19 menores de edad que estaban en un salón de clases cuando se dio el ataque.
De acuerdo con algunos medios estadounidenses los pequeños Jailah Silguero y Jayce Carmelo Luevanos eran primos, al igual que Annabelle Guadalupe Rodríguez y Jackie Cazares, que también eran primos, los cuales estaban en el aula durante el ataque.
Según la versión de Polly Flores, tía de Jackie, para algunos medios de comunicación locales de Estados Unidos, afirmó que la pequeña era muy unida a su prima Annabelle.
“Ella era extrovertida, ella siempre tenía que ser el centro de atención… Era mi pequeña diva”, comentó la mujer sobre la menor, quien además había hecho su primera comunión dos semanas antes del tiroteo.
Asimismo consideró que Annabelle era más introvertida y una estudiante destacada en el cuadro de honor de su clase.
Es importante mencionar que Polly Flores afirmó también que la relación de las niñas era tan estrecha que llegaba a provocar celos a la hermana gemela de Annabelle, quien recibe clases en casa.
“Hay unos pocos que no besarán ni abrazarán a nuestros bebés esta noche. A mi familia y a mí nos han quitado a mi niña. Estamos devastados en algunos aspectos, espero que nadie pase nunca esto… Nos duele hasta el alma… Que tu fallecimiento no sea en vano, algo se hará, te lo prometí. Ponte en paz con el resto de los ángeles, cariño”, lamentó Jacinto Cazares, padre de Jackie.
El padre de Jackie quien escribió en su cuenta de Facebook compartiendo el mensaje con una foto de la pequeña que estaba con su vestido de primera comunión, agregó que “papá, mamá, hermana, hermano y toda la familia te extrañarán por siempre”.
Además la cadena de televisión Univisión afirmó que el padre de Annabelle esperó por varias horas para saber sobre su hija, enterándose en la tarde del fallecimiento de la pequeña tras el ataque.
Otra situación que también ocurrió con los primos Jailah y Jayce, donde uno de ellos no quería ir a la escuela el día del tiroteo, según reveló el diario The New York Times.
“No puedo creer que esto le haya pasado a mi hija… Siempre ha sido un miedo mío perder un hijo”, dijo Jacob Silguero, padre de Jailah.
Es importante mencionar que Jacob también comentó que a su hija siempre le gustaba ir a la escuela, pero que el martes no tenía ganas, pero él le dijo que asistiera porque eran las últimas semanas del ciclo escolar.
Según lo confirmado por el medio estadounidense, al hombre le hicieron una prueba de hisopo para comprobar el ADN, revelando qué era familiar de una de las víctimas.
Sigue la información Internacional en nuestra sección especial
En Univisión afirmaron también que los familiares de Jayce confirmaron que también estaba entre las víctimas del ataque.