Estados Unidos. Tras los diversos hechos violentos que han registrado varias regiones de Estados Unidos donde se ven involucradas armas de fuego, el presidente norteamericano, Joe Biden, exigió al Congreso leyes que restrinjan el uso de armas de fuegos.
“¿A qué ha llegado nuestra nación cuando los niños no pueden asistir a una fiesta de cumpleaños sin miedo, cuando los padres tienen que preocuparse cada vez que sus hijos salen por la puerta de la escuela, al cine o al parque?”, dijo.
Unas horas antes al menos cuatro personas perdieron la vida y más de una decena resultaron heridas tras un tiroteo en una fiesta de cumpleaños en Alabama.
Te podría interesar leer: ¡No paran! Registran otro tiroteo en Louisville; dos muertos y cuatro heridos
“Las armas de fuego son la principal causa de muerte de niños en Estados Unidos, y los números están aumentando, no disminuyendo”, aseveró Biden.
Asimismo, el mandatario norteamericano se dijo listo para trabajar de buena fe en la legislación federal que salvará vidas.
“Está dentro del poder del Congreso implementar normas como el almacenamiento seguro de armas de fuego, requerir verificación de antecedentes para todas las ventas de armas, eliminar la inmunidad de responsabilidad de los fabricantes de armas y prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad”.
La organización Gun Violence Archive informó que Estados Unidos ha sufrido al menos 162 tiroteos masivos en lo que va de año, los tiroteos masivos son aquellos en los que mueren cuatro o más personas, sin incluir al perpetrador del ataque.