España. Medios españoles informaron este martes que más universidades se sumaron a las manifestaciones propalestinas que exigen un alto al fuego al Gobierno de Benjamín Netanyahu y permita libre acceso con todas las garantías a los camiones que llevan ayuda humanitaria en Gaza.
Tal es el caso de la escuela pública de Navarra, al norte de España, que decidió romper relaciones con centros israelíes y la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla (sur de España) que rompió todas las relaciones con empresas y centros educativos israelíes.
Te puede interesar leer: Alumnos en Canadá se suman a las protestas propalestinas
Además, miles de universitarios continúan con los campamentos frente a sus centros educativos como protesta por la ofensiva israelí en Gaza. Los estudiantes que están desde hace una semana en la Pablo de Olavide decidieron mantener su postura propalestina.
Centros universitarios en Sevilla realizaron una manifestación desde el rectorado de la Universidad hasta la Facultad de Derecho para reclamar la ruptura de relaciones con empresas y centros educativos de Israel.
En Santiago de Compostela los universitarios mantienen la acampada en la Facultad de Historia desde el pasado martes y convocaron otra concentración este para denunciar el “silencio” mostrado por las autoridades de la institución.