Canadá. Autoridades de la Universidad de Toronto informaron este viernes que cerca de 150 alumnos propalestinos instalaron sus campamentos como parte de una protesta contras los continuos ataques por parte del Gobierno israelí en Franja de Gaza.
Los manifestantes también exigen que la Universidad de Toronto, una de las más importantes al norte de Estados Unidos, cancele sus inversiones en Israel.
Una portavoz de los estudiantes señaló que no piensan retirarse a pesar de que el rector les envió un escrito demandando que abandonen su protesta y desmantelen el campamento.
Te puede interesar leer: Estudiantes en Australia realizan protesta propalestina en respuesta a la guerra de Israel en Gaza
“Demandamos que la Universidad de Toronto cese sus inversiones en el ‘apartheid’ de Israel”, se lee en las pancartas que portaban los estudiantes.
La portavoz añadió que la Universidad de Toronto está optando por la amenaza de violencia, por la amenaza de la intervención de la policía en vez de cancelar sus inversiones en Israel. En los últimos días, estudiantes de numerosas universidades canadienses protagonizaron protestas contra la invasión israelí de la Franja de Gaza.
“Es un momento para que la Universidad de Toronto haga lo correcto“, subrayó la portavoz estudiantil.