Francia. En el marco del Día Internacional para Poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra los Periodistas, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) informó que desafortunadamente el 86 por ciento de los asesinatos de periodistas permanecen impunes.
Por lo anterior el organismo hace un llamado para que se tomen todas las medidas necesarias para garantizar que los crímenes cometidos contra periodistas se investiguen adecuadamente y se identifique y condene a sus autores.
La Unesco indicó que además de colaborar con sus 193 Estados Miembros en la elaboración y aplicación de leyes y políticas nacionales sobre medios de comunicación, el organismo también forma a jueces, fiscales y fuerzas de seguridad para que hagan valer los derechos de los periodistas y garanticen la investigación y el enjuiciamiento de las agresiones cometidas en su contra.
Te podría interesar leer: Japón dicta orden de refugio en tres regiones ante peligro por misil norcoreano
Contenido de Twitter
En 10 años, la Unesco ha formado más de 24 mil jueces y agentes judiciales, 15 mil de ellos en América Latina, en el marco de una fructífera colaboración con la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
La Organización también ha formado a más de 11 mil 500 policías mediante un nuevo curso en línea lanzado este año en colaboración con la Asociación Internacional de Policía (IPA).