Japón.- Corea del Norte continúa intensificando la tensión internacional con el desaforado lanzamiento de misiles que ha estado realizando desde la jornada del martes, pero en las últimas horas la situación pareció tornarse mucho más crítica, ya que al menos tres regiones de Japón tuvieron que alertar a sus habitantes para buscar refugio ante el peligro de que los proyectiles impactaran su territorio.
De acuerdo con el reporte, el misil norcoreano pasó por encima del archipiélago sobre las 07:48 de la mañana (hora local), por lo que el gobierno japonés ordenó a los residentes de Miyagi, Yamagata y Niigata que buscaran refugio inmediato. Las alarmas sonaron provocando pánico entre la población, e incluso las emisoras nacionales fueron interrumpidas en su programación para instar a los residentes a no salir a la calle.
Te puede interesar: Corea del Norte y Corea del Sur Lanzan misiles balísticos frente a sus costas
Contenido de Twitter
De acuerdo con el diario local, The Japan Times, el misil que sobrevoló Japón sería de largo alcance y habría aterrizado en algún lugar del Océano Pacífico alrededor de las 8:10 de la mañana. Ahora, el artefacto no impactó tierras ni causó daños, el gobierno pidió a la gente mantenerse atenta a cualquier objeto sospechoso y, través del sistema J-Alert, se pidió a los habitantes de las regiones mantenerse refugiados bajo techo o bajo tierra.
Contenido de Twitter
Cabe señalar que el miércoles más temprano, Corea del Norte disparó por lo menos 23 misiles, uno de los cuales cayó muy cerca de las aguas territoriales de Corea del Sur y también obligó a los habitantes de la isla de Ulleungdo a evacuar hacia refugios subterráneos.
Sobre esto, el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-Yeol, ha denunciado los actos norcoreanos como una invasión territorial y ha prometido responder con la misma fuerza ante cualquier posible amenaza.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Entre tanto, Corea del Norte asegura que el lanzamiento de misiles es una estrategia de defensa en contra de lo que ha considerado como actos de intimidación de Estados Unidos, ya que este último, en conjunto con Corea del Sur, mantienen aviones de guerra en la zona limítrofe como medida de prevención.