México. – Las tenciones entre Corea del Norte y Corea del Sur siguen aumentando luego de que lanzaran misiles en sus costas a 60 kilómetros de la ciudad Sokcho, según reportaron agencias internacionales.
El primero en lanzar las los misiles fue Corea del Norte por lo que el Sur calificó de inaceptable dicha acción tan cerca de su territorio, lo que provocó que respondiera con el lanzamiento de otros misiles.
Sigue toda la informaciòn internacional en la secciòn de Lìnea Directa
Este miércoles el gobierno de Seúl tomó represalias por primera vez tres horas después de que Pyongyang lanzara un misil que cayó a menos de 60 kilómetros.
Cabe destacar que los misiles fueron lanzados en lo que es conocido como la LLN, que es la línea de demarcación que marca el punto medio aproximado en el mar entre Corea del Norte y Corea del Sur, pero el Norte nunca ha aceptado el límite.
Contenido de Twitter
La tensión entre ambos países ha incrementado luego de que Estados Unidos y Corea del Sur realizan ejercicios militares en conjunto.
El Norte advirtió que si dichos ejercicios continuaban pagarían “el precio más horrible de la historia”, vistos como una amenaza velada de uso de armas nucleares.
Se espera que Corea del Norte reanude las pruebas de armas nucleares después de una pausa de cinco años.
La inteligencia de Estados Unidos y de Corea del Sur dice que Pyongyang ya completó todos los preparativos necesarios.