Japón. – Entre los platillos más populares de Japón se encuentra la anguila asada, o “unagi bento” como llaman los nipones, al que muchos le resultan perfecto comerlo en esta temporada de verano. Sin embargo, detrás de lo que parecía un manjar en un restaurante de Yokohama acabó en una intoxicación en más de cien personas y una, lamentablemente, murió.
Te podría interesar: VIDEO: Enorme enjambre de libélulas aterroriza a turistas en playa de Rhode Island, EU
Así lo reportaron las autoridades locales al registrar dicho incidente en una reconocida tienda departamental cuando 147 personas reportaron síntomas de vómitos y diarrea tras consumir anguila asada.
El director de los grandes almacenes KeiQ en Yokohama, cerca de Tokio, expresó sus disculpas públicamente por los problemas de salud causados por los platos de anguila a la parrilla vendidos en la semana pasada, entre el 24 y el 25 de julio.
“Nos tomamos muy en serio lo ocurrido y lo lamentamos profundamente. Cooperaremos plenamente con la investigación de las autoridades de salud pública”, afirmó Kaneko, de los grandes almacenes KeiQ en Yokohama.
Sigue toda la información internacional en la sección especial de Línea Directa
Autoridades locales agregaron que en una investigación realizada por funcionarios de salud detectó un tipo de bacteria llamada estafilococo aureus en los productos, el cual provocó la intoxicación el fallecimiento de una mujer de unos 90 años y la hospitalización de dos personas