Estados Unidos.- Cuatro perros atacaron fatalmente a un niño de siete años e hiriendo a su madre esta semana, en Idaho, lo que provocó que los perros fueran sacrificados y sus dueños fueran citados con 15 violaciones locales, dijo la policía.
Los ataques, llevados a cabo por dos rottweilers y dos perros mestizos en la propiedad de sus dueños, quienes han sido identificados posteriormente, pero no estaban en su casa en el momento que sucedió el ataque.
Tanto el niño como la madre sufrieron heridas y fueron trasladados al Centro Médico Portneuf, sin embargo, el menor falleció a causa de los daños infringidos por los caninos, mientras que la mujer se encuentra grave cuando fue atacada por los perros al lanzarse sobre su hijo para tratar de salvarlo.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
Según lo dicho por las autoridades en comunicados de prensa, relataron que la mujer y su hijo estaban en un inicio dentro de su coche en los alrededores de la reserva india de Fort Hall, cuando el niño salió y no regresó, lo que sorprendió a su progenitora, que minutos después salió a buscarlo.
Al buscarlo, la madre encontró la terrible escena donde su niño era atacado por los cuatro animales, corriendo sin pensar hacia ellos para tratar de parar el ataque.
Se desconocen más detalles de lo sucedido, más allá de que los servicios de emergencia acudieron al lugar alertados por la tribu india cercana, así como su relación con los dueños de los perros no quedó clara de inmediato.
Una página de GoFundMe identifica a la madre como Emily y al niño como Kellan. Dice que Emily “hizo todo lo que estuvo a su alcance para proteger a Kellan de ese ataque“. La página afirma que la pareja vivía en la propiedad donde ocurrió el ataque y que Emily fue llevada de urgencia a una cirugía y estaba en cuidados intensivos con “daño sostenido en los nervios y una arteria rota en su brazo derecho, así como daños en la parte posterior de su cabeza, brazo izquierdo y su espalda”.
Te sugerimos: Esto se sabe sobre la muerte de una mujer que fue absorbida por el motor de un avión en EU
Emily también tiene una hija que no estaba presente en el momento del ataque, según la página de GoFundMe.
“Sé que esto no curará el dolor, pero al menos puede ayudar para que ella no tenga que preocuparse por poder mantener a su hija mientras sana”, dice el recaudador de fondos. Había recaudado más de $ 10,900 hasta el miércoles por la mañana.
Los dueños del perro, que no son miembros de la tribu, fueron citados por 15 violaciones de la Ordenanza de animales de las tribus, incluso por un ataque de animales salvajes y por exceder el límite de mascotas permitidas, dijo la policía, y agregó que el fiscal federal revisará el caso. caso para potencialmente presentar cargos federales.
No existe una ley federal sobre perros peligrosos, según Animal Legal Defense Fund , por lo que no está claro qué cargos federales, si es que los hay, podrían enfrentar los dueños de los perros.