Estados Unidos.- Mientras las tensiones entre Líbano e Israel se hacen cada vez más fuertes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha advertido sobre la posibilidad de una “guerra total” en Medio Oriente, lo que asegura podría desdibujar cualquier oportunidad de poner un alto al fuego en las zonas ya en conflicto.
Las declaraciones del mandatario demócrata para la cadena ABC se dieron luego de que Israel insinuara una posible invasión terrestre del Líbano, tras más de una semana en la que el foco del conflicto se ha trasladado a dicho país. Sin embargo, Biden insistió en su apuesta por la diplomacia y reiteró su llamado para lograr un acuerdo en la región:
Te puede interesar: Israel llama a los libaneses a librarse de las garras de Hezbolá y del líder Hasán Nasrala
Una guerra total es posible (…) Lo que creo es, también, que todavía está en juego la oportunidad de llegar a un acuerdo que podría ser un cambio fundamental para toda la región (…) Estoy usando toda la energía que tengo, con mi equipo, para lograrlo.
Joe Biden destacó que la situación la situación actual es un “punto de inflexión en la historia” y que lo que suceda “a corto plazo” marcará el rumbo del mundo en las próximas décadas. Además, recordó que todavía es necesario lidiar con el asunto en la Franja de Gaza y tratar de minimizar las víctimas:
No quiero exagerarlo, pero existe una posibilidad. Si podemos lograr un alto el fuego en el Líbano, que esto pueda avanzar hacia un acuerdo para Cisjordania.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, el presidente de Estados Unidos insistió en su petición al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, para que abandone su oposición a la creación de un Estado palestino independiente y deje de bombardear territorios vecinos.