Israel. Tras un nuevo ataque israelí sobre Beirut, el presidente israelí, Benjamín Netanyahu, llamó al pueblo libanés a liberarse de las garras del partido-milicia chií Hezbolá y de su líder, Hasán Nasralá. A través de un video, el primer ministro israelí aseguró que la ofensiva israelí no era contra la población libanesa ni contra el país en sí, sino contra la milicia de Hezbolá, “realmente tienen un peso importante tanto en la política como en la sociedad del país”.
“Nasralá los está llevando al borde del abismo. Ayer les dije que huyeran de las casas donde él puso un misil. Quien tenga un cohete en el salón y otro en el garaje, no tendrá casa”, aseveró el mandatario.
Por su parte, autoridades libanesas informaron este martes que el Ejército israelí lanzó una nueva oleada de ataques contra Beirut, que por el momento dejaron seis víctimas mortales.
Te puede interesar leer: Embajada de México en Líbano emite recomendaciones de vuelos para connacionales en ese país
Sin embargo, Israel aseguró que entre los fallecidos se encuentran varios comandantes de Hezbolá, incluido el jefe de la unidad de misiles, Ibrahim Mohamad Kobeisi.
El Ministerio de Sanidad libanés confirmó la muerte de al menos 492 personas y más de mil 645 heridos en la oleada de bombardeos israelíes.
“La cifra de los bombardeos israelíes de hoy en la región de Becá y el sur de Líbano ha aumentado a 492 y mil 645 heridos, el balance incluye a 35 menores de edad y a 58 mujeres”, añadió el ministro.
A través de un comunicado el vocero israelí aseguró que “muchos de los fallecidos son terroristas que estaban cerca de las armas”, y afirmó que darán sus propias cifras próximamente.