Rusia.- Al menos tres personas murieron y decenas más resultaron heridas luego de que un tren de pasajeros se descarriló en el norte de Rusia.
Te podría interesar: Dos muertos y dos heridos graves tras explosión al sur de Portugal
Autoridades locales y ferroviarias indicaron que del tren de 14 vagones, nueve se salieron de las vías en la república del norte de Komi y cuya probable causa señalan a las fuertes lluvias que erosionaron el suelo debajo de las vías.
“El tren llevaba a 232 pasajeros, con destino a la ciudad sureña de Novorossiysk desde Vorkuta, una localidad minera de carbón en el norte de Komi”, indicó Ferrocarriles Rusos.
Sin embargo, tras el accidente, medios internacionales apuntaron que el accidente dejó hasta 40 personas heridas y 10 de ellas tuvieron que ser hospitalizadas. Asimismo, confirmaron tres decesos a raíz del siniestro.
También sugerimos leer: Se desploma una cabina de teleférico en Colombia, y se reporta la muerte de una persona
La compañía de Ferrocarriles Rusos RZhD dijo que el tráfico de trenes en este tramo se suspendió para realizar las obras de reparación. También, el director general Oleg Beloziórov prometía que la empresa pagará 2 millones de rublos (es decir, 22 mil 900 de dólares) a las familias de cada uno de los fallecidos en el descarrilamiento junto con el dinero por parte del seguro.
Mientras que los pasajeros hospitalizados recibirán un millón de rublos (unos 11,400 dólares) cada uno. Aunque para aquellos que buscaron asistencia médica pero no fueron ingresados serán otorgados 500,000 rublos (unos 5,700 dólares)