Portugal. Medios locales informaron este miércoles de una explosión de una vivienda dejando hasta el momento dos personas sin vida, una de ellas una niña de nueve años. Otras dos personas se encuentran heridas en estado grave por lo que fueron llevadas a un hospital para su atención.
El incidente, presuntamente provocado por la acumulación de gas, se registró en Vila Nova de Milfontes, municipio de Odemira, a unos 145 kilómetros al sur de Lisboa.
De manera extraoficial se informó que la explosión afectó a todos los miembros de una familia que se encontraba en su domicilio, en el que se encontraron los cuerpos de la madre, de 48 años, y de su hija de nueve años de edad. Los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal.
Te puede interesar leer: Se desploma una cabina de teleférico en Colombia, y se reporta la muerte de una persona
Las autoridades confirmaron que los heridos fueron identificados como un padre de familia de 52 años de edad y su hijo de 13 años de edad.
La Policía Judicial (PJ) de Portugal, encargada de la investigación, todavía no ha confirmado la causa de la explosión, aunque desde Protección Civil se sospecha que pudo deberse a una fuga de gas.
Hasta el momento no se reportaron más personas lesionadas o algunas afectaciones en las viviendas aledañas. Los bomberos atendieron la emergencia hasta dejar todo bajo control.