Suiza. Medios locales suizos informaron este lunes sobre un accidente aéreo luego de que un avión que transportaba 11 paracaidistas se estrelló en un campo cercano al aeródromo de la localidad suiza de Soleura, el piloto de la aeronave perdió la vida.
De manera preliminar se informó que los 11 paracaidistas lograron saltar de la aeronave antes de que se impactara sobre el suelo. El accidente, cuyas causas están siendo aún investigadas, se produjo cerca da las 14:00 hora local del pasado domingo.
Testigos señalaron que los hombres pudieron saltar y aterrizar a salvo antes de que el avión cayera verticalmente contra el suelo y quedara completamente destruido, aunque fueron atendidos.
Te podría interesar leer: Rescatan a 82 pescadores que quedaron atrapados en un iceberg en Rusia
La nave siniestrada pertenece a la escuela de paracaidismo de Granges, ciudad próxima a Soleura donde se ubica el aeródromo, uno de los más importantes de Suiza.
En otro hecho, la familia de un solicitante de asilo iraní que el pasado 8 de febrero tomó a 13 personas como rehenes en un tren del oeste de Suiza y que fue abatido por la policía, presentó una denuncia penal por considerar que su muerte fue injusta, informaron medios locales.
Recordar que durante cuatro horas, el agresor mantuvo como rehenes a 12 pasajeros y un mecánico en un tren inmovilizado en la localidad de Essert-sous-Champvent, y finalmente perdió la vida al recibir un disparo de un elemento policíaco.