Holanda.- Un hombre armado abrió fuego en la tarde de este jueves en un apartamento y un hospital en la ciudad portuaria holandesa de Rotterdam, matando dos personas e hiriendo gravemente a una niña de 14 años.
Tras los ataques la policía detuvo como sospechoso a un estudiante de 32 años cerca del Centro Médico Erasmus Medical.
Puedes leer también: Fuerte explosión en aeropuerto Uzbekistán deja imágenes impactantes: VIDEOS
Según los medios de comunicación holandeses, se detalló que la policía había recibido un informe inicial de disparos alrededor de las 2:00 pm (hora local del jueves) el cual se reportó tiros de un arma de fuego en un apartamento cercano del centro médico que resultó en la muerte de una mujer de 39 años y heridas graves a su hija de 14.
Luego, el tirador se dirigió al cercano Centro Médico Erasmus, donde disparó y mató a un hombre de 46 años, profesor del hospital académico, añadió el jefe de policía.
Para más noticias como esta síguenos en nuestra sección internacional en Línea Directa
El caso ha conmocionado a la población de la ciudad portuaria ante el doble tiroteo, cuyas causa e identidad del autor permanece desconocido.
“Estamos conmocionados por un incidente horrible. Se realizaron disparos en dos lugares diferentes de la ciudad. Mucha gente fue testigo de ello”, dijo el alcalde de Rotterdam, Ahmed Aboutaleb, que también llamó hoy como un día negro. “Las emociones en la ciudad son muy altas. Mi más sentido pésame para las víctimas”.
Videos publicados en línea mostraban a la policía instruyendo a los estudiantes, algunos de ellos con batas médicas, para que corrieran afuera mientras equipos de arrestos fuertemente armados llegaban al lugar. Un video mostraba a un hombre esposado y vestido con lo que parecían ser pantalones de camuflaje.