Uzbekistán.- En la madrugada de este jueves (horario local) una fuerte explosión se registró cerca del aeropuerto de Tashkent, capital de Uzbekistán, donde los pobladores fueron sorprendidos por el imponente estallido y el posterior incendio que habría dejado varios heridos, según información preliminar.
Usuarios de redes sociales, quienes han documentado el siniestro, aseguran que la explosión fue de tal magnitud que se hizo visible hasta 30 kilómetros de distancia, pues incluso en las grabaciones se aprecia una gran columna de humo y llamas que se elevan hacia el cielo nocturno con gran fuerza.
Te puede interesar: Video: Tragedia en boda de Irak; incendio en plena fiesta deja al menos 100 muertos
Mira algunos videos DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
La explosión ha afectado algunas casas que se encuentran ubicadas cerca de la zona de la emergencia, por lo que varios vidrios resultaron destruidos, además, habitantes cercanos al lugar del siniestro han tenido que desalojar sus hogares para buscar refugio.
Hasta el sitio se han desplazado los organismos de emergencia y la Policía de la ciudad, quienes intentan controlar el incendio y verificar las afectaciones producidas. Hasta el momento las autoridades no han revelado detalles sobre el posible número de víctimas, pero medios locales comentan que varias personas resultaron heridas en medio del incendio.
Contenido de Twitter
Contenido de Twitter
Según testigos, el incidente se produjo en un depósito de los servicios aduaneros cerca del aeropuerto de Uzbekistán. Las primeras pesquisas indican que todo se habría producido debido a que las baterías de algunos coches eléctricos se incendiaron, pero esta información hasta el momento no ha sido confirmada oficialmente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Es importante destacar que Uzbekistán es la más poblada de las antiguas repúblicas soviéticas en Asia Central y su aeropuerto es el más grande del país, por lo que las autoridades han confirmado que las fuerzas de apoyo y atención ciudadana siguen trabajando en el sitio de la explosión y en la terminal aérea para evitar mayores afectaciones.