Corea del Sur.- Seúl, capital de Corea del Sur, es una ciudad vibrante y moderna, la cual ofrece una riqueza histórica, cultural y hasta tecnológica, convirtiéndose así en uno de los destinos más aclamados por los turistas en la actualidad, principalmente con la acelerada expansión que ha estado experimentando la ola hallyu.
Resumir la riqueza de Seúl en unos cuántos párrafos parece imposible, pues esta ciudad tiene mucho que ofrecer a residentes y turistas, con espacios dedicados especialmente a los amantes del K-Pop, los K-Dramas, o incluso para aquellos que solo quieren empaparse un poco más de la historia, la belleza natural y la gastronomía exquisita que tiene este lugar.
Te puede interesar: Conoce Busan, un pueblo pintoresco en Corea del sur
A continuación te compartimos algunas de esas actividades que consideramos imperdibles al momento de visitar Seúl:
–Palacio de Gyeongbokgung
En medio de la arquitectura moderna que tiene la capital surcoreana, es fácil vislumbrar sus tradicionales palacios, muchos de los cuales se encuentran abiertos al público. Sin embargo, uno de los más importantes es el Palacio de Gyeongbokgung, construido en 1395 durante la dinastía Joseon.
Los visitantes pueden maravillarse con la belleza arquitectónica de sus estructuras, pasear por los jardines y conocer su historia. Además, es posible alquilar un traje hanbok para vivir al máximo esta experiencia.
– Torre N de Seúl
Esta se encuentra ubicada en la cima del monte Namsan y es considerada uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, pues tiene una altura de 236 metros y ofrece una vista panorámica impresionante de Seúl.
Los visitantes pueden subir en teleférico hasta la cima de la montaña y disfrutar del paisaje. Además, es posible dejar mensajes en los candados de amor que cuelgan en la cerca de la torre.
-Insadong
Este vecindario se encuentra ubicado en el corazón de Seúl, es animado y se caracteriza por sus calles empedradas llenas de tiendas tradicionales y galerías de arte.
Este lugar es famoso por permitir a los visitantes sumergirse en la cultura coreana mientras exploran las tiendas de antigüedades, adquieren productos artesanales, prueban delicias gastronómicas y demás.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
-Dongdaemun Design Plaza (DDP)
El DDP, diseñado por la renombrada arquitecta Zaha Hadid, es un impresionante complejo cultural y comercial. Este edificio futurista es conocido por su arquitectura única y alberga una gran cantidad de tiendas, boutiques de moda, espacios para exposiciones y museos.
Además de esto, hay otras actividades que son consideradas imperdibles en Seúl, tal como la visita al río Han, la jornada de compras por Myeong-dong, el recorrido por la Avenida Estrella, entre muchas otras cosas fascinantes.