Corea del Sur. El mundo tiene múltiples lugares atractivos a la vista y que son los rincones perfectos para el disfrute del turismo. Uno de esos tantos lugares es Busan, una ciudad en Corea del Sur y calificado como un famoso pueblo pintoresco.
Se trata de la segunda ciudad más poblada de Corea del Sur; el primer lugar lo ocupa Seúl. Esta región pintoresca se encuentra específicamente en el sur de la península. Se identifica principalmente por dos cosas, se trata de su mercado de pescadores en el puerto y la aldea cultural en la montaña, a la cual llegan artistas de todo el mundo.
Te puede interesar leer: La playa de Zicatela, el lugar perfecto por surfistas de todo el mundo
Se trata de una atractiva zona que finalmente es de talla mundial, y que logra un equilibrio entre el desarrollo y los grandes paisajes naturales. Quienes conocen o viven ahí señalan que los mayores tesoros son sus playas, pintorescos acantilados y montañas.
Importante saber que el clima en Busan es subtropical húmedo, es decir la mayoría de los días se tiene un cielo despejado, gracias a su ubicación cerca del mar. Expertos dicen que el mejor momento para turistear es durante los meses de octubre y noviembre.
Razones para visitar este rincón pintoresco
- Festival Internacional de Cine de Busan: Se trata del Cannes de Corea del Sur. De manera anual, cada mes de octubre se exhiben las que se consideran las mejores películas del mundo.
- El Santorini del este: En Busan se encuentra el pueblo cultural Gamcheon, mismo que es considerado el Santorini oriental. Ubicado en una ladera y con estrechas y casas coloridas.
- Playas atractivas: Por playas no hay problema en Busan, pues cuenta con las más bonitas: Gwangalli, Haeundae y Songjeong.
- Templos históricos: En Busan se tienen grandes, imponentes y bellos templos, como Haedong Yonggungsa, Seokbulsa y Beomeosa, por mencionar algunos.