Londres.- Un templo católico donde la paz es la prioridad pasó a ser un lugar de desesperación y horror cuando un sujeto abrió fuego contra los fieles durante una misa, dejando cinco personas heridas y una niña hospitalizada en estado crítico.
Los hechos ocurrieron el sábado, en el momento en que la gente realizaban un homenaje a una mujer y su hija muertas en noviembre, pero tuvieron que huir después de escuchar detonaciones de un arma de fuego contra el templo católico llevados a cabo desde un automóvil en movimiento.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
El sacerdote que encabezaba el servicio, Jeremy Trood, dijo a la prensa local que se trataba de una misa por Sara Sánchez, de 20 años, y su madre, quienes murieron en noviembre de 2022. La joven falleció por leucemia y su madre murió poco después por un coágulo de sangre al llegar al aeropuerto londinense de Heathrow desde Colombia, informaron medios locales.
“Escuché una poderosa explosión y pensé que eso no era normal, y al minuto siguiente todo el mundo estaba gritando”, relató un vecino a la prensa local
Según con reportes policíacos, se informa que los oficiales respondieron con médicos del Servicio de Ambulancias de Londres, atendiendo a tres mujeres, de 48, 54 y 41 años, quienes fueron trasladadas a un hospital del centro de Londres, donde sus lesiones fueron evaluadas como no mortales. Así como un hombre de 48 años tiene lesiones que pueden cambiarle la vida y una mujer de 21 años también fue llevada a un hospital del centro de Londres y su condición ha sido evaluada como no potencialmente mortal.
Te sugerimos: ¡Imágenes casi apocalípticas! Fuerte tormenta de tierra cubre una ciudad en Argentina
Sin embargo, una niña de siete años fue llevada a un hospital del centro de Londres con heridas sufridas en el mismo incidente. La menor permanece en el hospital en una condición potencialmente mortal. Una segunda niña de 12 años fue llevada al hospital con una lesión menor en la pierna que también sufrió en el incidente, pero ya fue dada de alta.
El superintendente Ed Wells dijo en una rueda de prensa que se encuentra en marcha una investigación sobre el ataque, de los cuales participan desde oficiales locales a detectives especializados, asegurando a las comunidades cercanas de Camden que se hará todo lo posible para identificar al sospechoso y llevarlo ante la justicia
“Los residentes locales pueden esperar ver una mayor presencia policial visible en el área durante el fin de semana y en los próximos días a medida que avanzamos en esta investigación.