Estados Unidos.- Este jueves 26 de septiembre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, tuvieron un nuevo encuentro en las instalaciones de la Casa Blanca, donde abordaron diversos temas de interés en relación con la guerra que involucra a Rusia y que se ha mantenido desde febrero de 2022.
Desde el Despacho Oval ambos mandatarios se dirigieron brevemente a la prensa y luego dieron paso a su reunión, la cual tuvo como objetivo acelerar la entrega de armas a Ucrania, dándose apenas unas horas después de que el presidente Biden anunciara un nuevo paquete de ayuda militar valorado en 8 mil millones de dólares.
Te puede interesar: Ucrania prohíbe Telegram en dispositivos de funcionarios y militares por riesgo de espionaje ruso
En muestra de su solidaria con el pueblo ucraniano y justo después de anunciar su nuevo paquete de ayuda militar, Joe Biden expresó:
Rusia no prevalecerá. Ucrania prevalecerá, y continuaremos apoyándote en cada paso del camino.
El político demócrata agregó que la nueva asistencia militar será entregada a Ucrania antes de que asuma un nuevo presidente, esto mientras se aproximan las elecciones del 5 de noviembre en las que se enfrentarán la vicepresidenta Kamala Harris y el exmandatario Donald Trump:
Para cuando termine mi mandato, que es el 20 de enero, habremos fortalecido la posición de Ucrania en futuras negociaciones.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otro lado, Zelenski adelantó que durante el encuentro buscaría discutir la autorización del uso de misiles de largo alcance estadounidenses o fabricados con componentes estadounidenses para que Kiev pueda atacar objetivos dentro de Rusia. Sin embargo, hasta el momento no se han revelado detalles sobre su resolución.