Ucrania. Medios locales informaron que el Ejército ucraniano llevó a cabo, con ayuda de drones, un ataque masivo en contra de un almacén misiles, munición y bombas aéreas en la ciudad de Toporets de la región de Tver del oeste de Rusia.
Dicho almacén, situado en la ciudad de Toporets de la región de Tver, fue alcanzado por seis drones kamikaze ucranianos alrededor de las 3:30 de la madrugada hora local.
Autoridades castrenses informaron que el ataque se realizó en una operación conjunta del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), la inteligencia militar de Kiev y las fuerzas especiales del Ejército y alcanzó un depósito de municiones en el que se guardaban misiles Iskander y Tochka-U.
Autoridades de la región de Tver ordenaron la evacuación de cerca de 11 mil 400 habitantes de la zona en que se activaron las defensas antiaéreas en la ciudad de Toporets
Te puede interesar leer: Rusia amenaza a la OTAN si se autoriza el uso de misiles de largo alcance a Ucrania
Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso señaló que se derribaron durante el ataque ucraniano 54 drones, 27 de ellos sobre la región de Kursk, donde el pasado 6 de agosto se llevó a cabo una operación militar de Kiev.
El gobernador de Tver, Ígor Rudenia, confirmó que el ataque no dejó víctimas mortales o heridos graves, además señaló que el acceso a la ciudad fue reabierto, cuando los evacuados pudieron regresar a sus casas.
Recodar que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha solicitado en varias ocasiones a sus socios levantar la prohibición de usar sus misiles de largo alcance contra territorio ruso, además de multiplicar la efectividad de sus ataques a aeródromos e infraestructuras situadas dentro de Rusia.