Kiev.- Este martes se confirmó que el ejército ucraniano bombardeó la región fronteriza rusa de Briansk con misiles estadounidenses de largo alcance ATACMS, según dijo un alto funcionario de Ucrania a la AFP.
De acuerdo con medios internacionales, el ataque se habría registrado en la región de Brianks, en la fronte de Rusia con Ucrania.
Sigue toda la información internacional en nuestra sección especial de Línea Directa
“El ataque contra la región de Briansk se llevó a cabo con misiles ATACMS”, indicó la fuente, que pidió el anonimato.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelensky, interrogado al respecto en una rueda de prensa en Kiev, se limitó a decir que su país disponía de ATACMS y que estaba decidida a “utilizarlos”, sin precisar si eso ya había ocurrido.
Rusia podría contratacar
El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó el primer ataque ucraniano con misiles balísticos de fabricación estadounidense ATACMS contra una instalación militar en territorio de este país.
Según el parte de guerra, cinco misiles fueron derribados y los fragmentos de un sexto impactaron de fabricación en el recinto de una instalación militar en la región fronteriza de Briansk.
Te recomendamos: Rusia acusa a EU de agravar tensiones al autorizar a Ucrania el uso de misiles de largo alcance
“Como resultado, se declaró un incendio que fue operativamente extinguido. No hay muertos ni heridos”, señala el comunicado castrense colgado en Telegram.