Turquía. Funcionarios del Gobierno turco informaron que a partir de este jueves se suspendieron todas las relaciones comerciales con el Gobierno israelí, incluyendo las importaciones y exportaciones que estaban vigentes con el país de Medio Oriente.
A través de un comunicado, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, acusó a los países de Occidente, de carecer de la valentía necesaria para declarar un alto el fuego en Franja de Gaza.
Tayyip Erdogan declaró que el mundo islámico debe actuar de un modo solidario para detener los ataques israelíes contra Gaza.
“Las transacciones de exportación e importación relacionadas con Israel han sido detenidas, a incluir todos los productos”, señaló el Ministerio de Comercio de Turquía.
Te puede interesar leer: Protestas, ilegales cuando hay violencia; Biden condena movimientos propalestinos
El mes pasado el Gobierno de Turquía impuso restricciones comerciales a Israel, por lo que calificó de negativa de israelí a permitir que Ankara participara en operaciones de lanzamiento aéreo de ayuda para los refugiados de Gaza.
Recodar que apenas el 1 de mayo, el presidente de Colombia, Gustavo Petro rompió relaciones con Israel, acciones que fueron aplaudidas por el movimiento islamista palestino Hamás.
“Apreciamos enormemente la posición del presidente colombiano, Gustavo Petro, que consideramos una victoria por los sacrificios de nuestro pueblo y su justa causa”, declaró Hamás.