Turquía.- Una explosión dentro de una mina de carbón en la provincia de Bartin dejó como consecuencia a 49 trabajadores atrapados en el pozo, dijo el gobernador Nurtac Arslan.
El hecho se produjo en la tarde de este viernes, a las 18: 15 p.m. hora local, cuando supuestamente un transformador propiedad de la empresa Turkish Hard Coal Enterprises estalló en la mina, causando un colapso en el lugar y que varios mineros quedaran bajo tierra, de acuerdo a lo dicho por la Autoridad de Gestión de Desastres de Turquía. Sin embargo, todavía se sigue investigando las razón del derrumbe.
Sigue toda la información Internacional en la sección especial de Línea Directa
“En este momento, hay 44 personas a 300 (metros por debajo de la entrada de la mina) y cinco personas a 350 (metros por debajo)”, dijo Arslan, citado por la agencia estatal Anadolu.
A su vez, autoridades reportaron que dentro de la mina se hallaban 87 personas dentro en el momento de la explosión, según lo transmitido por la televisión local HaberTurk, que al mismo tiempo pasaban en el programa imágenes del suceso.
Contenido de Twitter
Cabe mencionar que algunos de los mineros lograron salir del desastre ya sea por ayuda de rescatistas que llegaron al área del accidente tras llamadas de emergencia o por sus propios medios, siendo un total de 14 trabajadores.
Te puede interesar: ¿Tamales de fentanilo? Patrulla fronteriza asegura más de dos mil pastillas de esta droga
Turquía es conocido por sus datos en accidentes de minas de carbón, de las cuales sus razones han sido desde las escasas medidas de seguridad adoptadas a las obras de este tipo, ocasionado que sucesos así sean frecuentes. Además, de acuerdo con cifras, el peor desastre en minas que Turquía ha registrado fue en 2014, cuando 301 trabajadores murieron dentro de una mina después de que ocurriera un incendio en el lugar, en las inmediaciones de la ciudad de Soma, ubicado al oeste del país.