Estados Unidos.- En las últimas semanas Kamala Harris y Donald Trump se han embarcado en una discusión sobre el que será su primer debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre, pues ambos políticos parecían diferir en cuanto a la fecha del encuentro y el medio que debería encargarse de organizarlo.
Sin embargo, un informe de la cadena ABC News ha confirmado que el primer debate presidencial entre Harris y Trump se llevará a cabo el próximo 10 de septiembre. Además, será el mismo medio el que prepare el terreno para que la demócrata y el republicano discutan cara a cara y defiendan sus respectivas propuestas.
Te puede interesar: Joe Biden duda de una “transición pacífica” en caso de que Trump pierda las elecciones en EU
Poco después del anuncio, Donald Trump se refirió al tema durante una rueda de prensa en Mar-a-Lago, Florida, donde propuso que no sea uno sino tres los debates, poniendo sobre la mesa las siguientes fechas: el de ABC News el 10 de septiembre, uno con Fox News el 4 de septiembre y uno con NBC el 25 de septiembre. El magnate agregó:
Creo que es muy importante tener debates (…) Espero con ansias los debates porque creo que tenemos que dejar las cosas claras.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Hay que recordar que el 10 de septiembre era la fecha en la que habían acordado debatir Trump y el presidente Joe Biden. Sin embargo, ante la renuncia del mandatario a la contienda, vicepresidenta Kamala Harris se ha convertido oficialmente en la nominada presidencial de los demócratas. E incluso el martes pasado nombró a Tim Walz, gobernador de Minnesota, como su compañero de fórmula.