Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado que no confía en un “traspaso de poderes pacífico” a Kamala Harris en caso de que Donald Trump pierda las elecciones previstas para el próximo 5 de noviembre.
Este miércoles 7 de agosto, en una entrevista para la cadena de televisión CBS, Joe Biden expresó su preocupación por la posible reacción del político republicano y sus simpatizantes en caso de sufrir una derrota durante el proceso electoral, pues comentó:
Si Trump pierde, no estoy seguro en absoluto.
Te puede interesar: Kamala Harris elige a Tim Walz como candidato a vicepresidente
El primer mandatario estadounidense agregó que Trump “va en serio con sus amenazas”, haciendo referencia a las declaraciones del magnate durante comparecencia de campaña celebrada en Ohio, cuando el republicano advirtió de un “baño de sangre” si no ganaba las elecciones:
Va en serio con lo que dice. No lo tomamos en serio. Lo dice en serio… todo eso de ‘si perdemos habrá un baño de sangre’.
Encuentra el video DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Al momento de las controversiales declaraciones Trump hablaba de la necesidad de proteger la industria automotriz estadounidense de la competencia extranjera, dejando en claro que se refería específicamente a eso cuando utilizó el término “baño de sangre”. Sin embargo, muchos han interpretado sus palabras como una amenaza indirecta en relación con los resultados de las elecciones presidenciales.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Es preciso recordar que en varias ocasiones Donald Trump ha afirmado falsamente que ganó las elecciones de 2020 contra Joe Biden, e incluso fue acusado penalmente en Washington D.C. y Georgia por intentar anular ilegalmente los resultados de las votaciones.