Estados Unidos. Durante una reunión que sostuvieron recientemente el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en la residencia del magnate, surgió una propuesta que llamó la atención.
Y es que según se dio a conocer, Donald Trump sugirió a Trudeau, en tono de broma, que Canadá podría convertirse en el “estado 51” de Estados Unidos.
¿Cuál fue el contexto de esta declaración? El comentario ocurrió en el contexto de una discusión sobre los aranceles que Trump había impuesto a productos canadienses. Trudeau expresó su preocupación de que un arancel del 25 por ciento podría dañar la economía de su país.
Te puede interesar leer: Trump amenaza con aranceles del 100 % a los países del BRICS si intentan debilitar dominio del dólar
Fue entonces cuando Trump, aparentemente de manera jocosa, comentó que si Canadá no podía sobrevivir sin “estafar” a Estados Unidos por un valor de 100 mil millones de dólares anuales, tal vez la mejor opción sería convertirse en parte de Estados Unidos, y que Trudeau podría asumir el rol de gobernador del nuevo estado.
Según el periodista Peter Doocy, quien reveló los detalles, la reacción de Trudeau ante la “broma” fue una “risa nerviosa”, reflejando un momento incómodo durante la conversación.