Estados Unidos.- La defensa de Donald Trump ha solicitado a un tribunal de Estados Unidos que se desestime el proceso legal en contra del exmandatario por la extracción documentos clasificados de la Casa Blanca, pues argumentan que el republicano lo hizo cuando aún ostentaba el cargo como presidente y que por este mismo motivo debería gozar de inmunidad.
En una moción de 20 páginas presentada el jueves 22 de febrero, los abogados hicieron alusión a un aspecto ya expuesto anteriormente, asegurando que Trump realizó un acto oficial al retirar los documentos de la Casa Blanca:
El presidente Trump tomó esta decisión mientras aún estaba en el cargo. La supuesta decisión fue un acto oficial y, como tal, está sujeta a la inmunidad presidencial.
Te puede interesar: Donald Trump presiona a Joe Biden para que se encuentren en un debate público
Esta estrategia no funcionó a principios de febrero, cuando un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos dictó que Trump no tenía inmunidad derivada de su antiguo cargo que le impidiese ser juzgado por tratar de revertir los resultados de las elecciones de 2020, lo que dio vía libre a uno de los principales frentes judiciales que tiene abierto sobre este tema.
Sin embargo, con el tema de los documentos clasificados, el magnate ha decidido recurrir a la Corte Suprema para que se desestime el caso y se suspenda la sentencia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Cabe recordar que esta acusación – una de las cuatro que enfrenta el expresidente – señala que Donald Trump se llevó documentos a su finca de Mar-a-Lago en Florida y frustró los intentos de los investigadores de recuperarlos.