Estados Unidos.- Donald Trump, favorito en el proceso interno republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, ha decidido presionar a su principal oponente, Joe Biden, para que debatan desde “hoy mismo” en público, asegurando que se trata de una obligación con la que ambos deben cumplir.
El magnate, quien hasta la fecha domina las primarias republicanas y suma 63 delegados entre Iowa, Nuevo Hampshire y Nevada, dijo en una entrevista con Fox News que tiene intenciones de debatir con Joe Biden sin importar los resultados de las encuestas. Donald Trump expresó:
Creo que tenemos una obligación. Cuando tienes al último republicano, al último demócrata, a las dos personas, hay que debatir independientemente de las encuestas.
Te puede interesar: Nikki Haley descarta abandonar la carrera con Trump por la candidatura republicana en EU
El expresidente explicó que no ha debatido con el resto de candidatos republicanos por la ventaja que les tiene en las encuestas, pero en el caso de Biden se comprometió a hacerlo “tantas veces como sea necesario” antes de las presidenciales de noviembre y antes de las fechas fijadas para los debates oficiales.
A principios de febrero el empresario ya había solicitado un encuentro con Biden, pero en este momento el demócrata simplemente respondió: “Si yo fuera él también querría debatir conmigo. No tiene nada más que hacer”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, es importante destacar que la Comisión de Debates Presidenciales ha agendado un total de tres debates para 2024, los cuales están previstos entre el 16 de septiembre y el 9 de octubre. Sin embargo, hasta el momento ninguno de los dos partidos se ha comprometido a participar.