Estados Unidos.- Nikki Haley ha descartado la posibilidad de rendirse en su carrera por la candidatura presidencial del partido republicano, pues a pesar de estar muy por detrás del expresidente Donald Trump, la exgobernadora de Carolina del Sur ha dejado en claro que continuará en la contienda hasta el último momento.
Este martes 20 de febrero, durante un mitin en Greenville, Carolina del Sur, Haley informó que no se retirará del proceso electoral pese a que expertos pronostican que sufrirá otra aplastante derrota durante las primarias que se celebrarán en dicho estado el próximo fin de semana:
Algunos de ustedes, quizá unos pocos en los medios de comunicación, han venido aquí para saber si me retiro de la carrera. Pues no.
Te puede interesar: Donald Trump lanza su propia línea de tenis y se convierten en todo un éxito
La exembajadora ante la ONU describió a Trump como cada vez “más inestable y trastornado”, remarcando que continuará en la carrera republicana pese a que sus copartidarios dicen que perjudica las posibilidades de derrotar a Joe Biden en las elecciones de noviembre.
Finalmente, Nikki Haley lanzó fuertes críticas en contra del magnate, cuestionando algunas de sus acciones y calificándolo como “cada día más mezquino y ofensivo”:
Está completamente distraído y todo gira en torno a él. Está tan obsesionado con sus demonios del pasado que no puede centrarse en el futuro que merecen los estadounidenses
No es normal gastar 50 millones de dólares de contribuciones de campaña en pleitos personales (…) no es normal amenazar a la gente que apoya a tu oponente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Pese a la insistencia de Haley, hay que destacar que Trump ya ha ganado las tres primeras primarias republicanas que se han celebrado hasta la fecha y va muy por delante en las encuestas para las próximas elecciones.
Contenido de Twitter