Estados Unidos.- Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, ha reaccionado a las críticas que han estado surgiendo en su contra por la “enorme influencia” que Elon Musk parece estar ejerciendo sobre él desde que inició su proceso de campaña y aún más ahora que está por regresar para su segundo mandato en la Casa Blanca.
En un foro de la organización ultraconservadora Turning Point celebrado en Phoenix, Arizona, el líder republicano aseguró que estos rumores están siendo orquestados por los demócratas, que según él, han asumido como nuevo mantra el decir que el presidente Trump “ha cedido la presidencia a Elon Musk”.
Te puede interesar: Donald Trump asegura que “pondrá fin a locura transgénero” tan pronto como llegue a la Casa Blanca
Como parte de sus argumentos, Trump recordó que el multimillonario no puede ser presidente de Estados Unidos dado que nació en Sudáfrica y la Constitución se lo impide:
No, él no va a asumir la presidencia, eso lo puedo asegurar. No va a suceder (…) Yo estoy a salvo, ¿saben por qué? Él no puede serlo, él no nació en este país.
Hay que destacar que, desde que Trump ganó las elecciones el pasado 5 de noviembre, Elon Musk se ha convertido en un personaje habitual en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, e incluso ha recibido el encargo de recortar la burocracia en la nueva administración que arrancará el próximo 20 de enero.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esto ha desatado incontables críticas del Partido Demócrata, el cual asegura que Elon Musk se ha convertido en una especie de presidente en la sombra, especialmente desde que el multimillonario lideró el esfuerzo para tumbar el pasado miércoles un acuerdo alcanzado entre demócratas y republicanos para financiar el Gobierno y evitar un cierre administrativo.