Estados Unidos.- El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha prometido que detendrá lo que él mismo ha denominado como “locura transgénero”, asegurando que desde su primer día de gobierno firmará una orden ejecutiva para que políticamente existan solo dos géneros en el país, el masculino y el femenino.
Durante un acto para jóvenes conservadores en Phoenix, Arizona, el político republicano abordó diversos temas que asegura cambiarán desde su toma de protesta el próximo 20 de enero, refiriéndose entre ellos a las personas transgénero:
Te puede interesar: Donald Trump asegura que declarará a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas
Firmaré órdenes ejecutivas para acabar con la mutilación sexual infantil, sacar a los transgénero del ejército y de nuestras escuelas primarias y secundarias.
Trump, quien en sus declaraciones evidenció un tajante rechazo hacia las personas transgénero, declaró que una “nueva era” se avecina con su vuelta a la Casa Blanca y prometió “mantener a los hombres fuera de los deportes femeninos” y agregó:
Será política oficial del gobierno de Estados Unidos que sólo haya dos géneros, masculino y femenino.
Cabe señalar que los estados controlados por demócratas y republicanos se han manifestado en direcciones opuestas en políticas transgénero como el tratamiento médico y qué libros sobre el tema están permitidos en las bibliotecas públicas o escolares. Sin embargo, la radicalidad de Donald Trump parece llevar la situación a otro nivel.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, entre sus declaraciones más llamativas durante el discurso en Arizona, Donald Trump también renovó sus amenazas de declarar a los cárteles del narcotráfico como terroristas y de retomar el control del Canal de Panamá.