Estados Unidos.- Donald Trump, quien recientemente se convirtió en el nuevo presidente electo de Estados Unidos, ha dado a conocer que el multimillonario Elon Musk tendrá un lugar en su equipo de gobierno, ya que será responsable de dirigir el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) en compañía del también empresario Vivek Ramaswamy.
Este martes 12 de noviembre, a través de un comunicado, Trump hizo su anuncio y aseguró que ambos empresarios contribuirán para desmantelar la burocracia gubernamental, reducir el exceso de regulaciones, entre otros aspectos que ya desde antes había mencionado como claves para su nueva administración:
Juntos, estos dos maravillosos estadounidenses allanarán el camino para que mi administración desmantele la burocracia gubernamental, reduzca drásticamente el exceso de regulaciones, recorte los gastos innecesarios y reestructure las agencias federales.
Te puede interesar: Donald Trump nomina al exgobernador Mike Huckabee como embajador de EU en Israel
El político republicano explicó que el Departamento de Eficiencia Gubernamental “brindará asesoramiento y orientación desde fuera del Gobierno y se asociará con la Casa Blanca y la Oficina de Administración y Presupuesto para impulsar reformas estructurales a gran escala y crear un enfoque empresarial para el gobierno nunca antes visto”.
Asimismo, el presidente electo dejó en claro que la labor de esta oficina deberá concluir a más tardar el 4 de julio de 2026, en coincidencia con el 250 aniversario de la fundación de Estados Unidos.
Encuentra el comunicado completo DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
En respuesta a dicho nombramiento, Elon Musk señaló que “esto provocará una conmoción en el sistema y en todos aquellos que estén involucrados en el despilfarro gubernamental, que son muchos”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por último, cabe destacar que Elon Musk, dueño de empresas como Tesla y SpaceX, jugó un papel muy importante al realizar donaciones millonarias para apoyar la candidatura de Donald Trump, e incluso creó un comité de acción política Estados Unidos, o Super PAC, con el objetivo de apoyar la campaña del republicano y el movimiento “Make America Great Again” (Maga).