Estados Unidos.- A pocos días de triunfar en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump ha emprendido sus primeras nominaciones de gobierno, pues el político republicano ha evidenciado la importancia que le da a sus relaciones con Israel al postular a quien podría ser el próximo embajador para dicho país de Medio Oriente.
Este martes 12 de noviembre, a través de un comunicado Trump nominó al exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee, como embajador en Israel, por lo que ahora solo se espera que la propuesta sea aprobada en el Senado:
Te puede interesar: ¿Deportaciones masivas? Trump nombra a Tom Homan como “zar de la frontera”
Me complace anunciar que el altamente respetado exgobernador de Arkansas Mike Huckabee, ha sido nominado como embajador en Israel (…) Mike ha sido un gran servidor público, gobernador y Líder en la Fe por muchos años. Ama a Israel y al pueblo de Israel y, de igual manera, el pueblo de Israel lo ama.
Con esta, su primera nominación de un embajador, el político republicano se mostró convencido de que “Mike trabajará incansablemente por la paz en Medio Oriente” y que es la persona indicada para asumir dicho cargo.
Es preciso destacar que Huckabee se ha mostrado como un firme defensor de Israel y con frecuencia adopta posiciones a la derecha del espectro político israelí, calificando la reivindicación del país sobre Cisjordania como más fuerte que los lazos estadounidenses con Manhattan y colocando ladrillos en 2018 cuando se puso la primera piedra de un nuevo complejo de viviendas en el asentamiento de Efrat.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Esta nominación también surge a poco más de un año de haber iniciado la guerra de Israel en la Franja de Gaza, la cual ha dejado decenas de miles de muertos, heridos y damnificados.