Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido pronunciarse sobre los informes que advierten el posible retiro de Elon Musk de su cargo en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), argumentando que el multimillonario podría abandonar el gobierno “dentro de unos meses”.
Si bien Elon Musk y la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, negaron los informes personalmente, este jueves 3 de abril el mandatario republicano abordó el tema ante la prensa mientras se encontraba en el Air Force One, donde pareció advertir lo contrario, pues declaró:
Te puede interesar: “Noticias falsas”: Elon Musk desmiente salida del Departamento de Eficiencia Gubernamental en EU
Elon es genial. Pero también tiene que dirigir un gran número de empresas.
De este modo, haciendo alusión a que Musk es líder de Tesla, SpaceX, y propietario de la red social X, Trump señaló que el empresario próximamente concluirá su trabajo en el DOGE, pero sin brindar una fecha exacta para su posible retiro:
“En algún punto Elon tendrá que marcharse”. Al ser cuestionado por una fecha, respondió: “en unos meses” (…) “desearía que se quedara el mayor tiempo posible”.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En enero de 2025, Elon Musk fue nombrado como líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental en Estados Unidos, una iniciativa de la administración del presidente Donald Trump destinada a reducir el gasto público y modernizar la tecnología federal.
Durante su gestión, Musk se ha convertido en mano derecha del republicano y ha implementado medidas significativas como la eliminación de contratos gubernamentales considerados innecesarios y la reestructuración de diversas agencias federales.