Estados Unidos.- Elon Musk, quien se ha convertido en uno de los principales aliados de Donald Trump y que desde el pasado mes de enero se encuentra al frente del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), ha negado los informes que argumentan su posible salida del gobierno de Estados Unidos.
En la mañana de este miércoles 2 de abril diversos medios estuvieron informando que el multimillonario presuntamente dejaría sus funciones como titular del DOGE, sin dar a conocer la fecha exacta de su retiro o su posible sucesor.
Te puede interesar: Elon Musk dejará el liderazgo del Departamento de Eficiencia Gubernamental
Sin embargo, la información fue desmentida poco después por la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien a través de redes sociales calificó la noticia como “basura” y aseguró que Musk se retirará del gobierno únicamente al concluir su “increíble” labor en el DOGE.
Contenido de Twitter
Pasada algunas horas, el mismo Elon Musk decidió pronunciarse sobre la noticia, citándola en su cuenta de X y desmintiendo su veracidad, pues sin emitir mayores declaraciones, el multimillonario escribió:
Sí, noticias falsas.
Encuentra la publicación DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
En enero de 2025, Elon Musk fue nombrado como líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental en Estados Unidos, una iniciativa de la administración del presidente Donald Trump destinada a reducir el gasto público y modernizar la tecnología federal. Durante su gestión, Musk ha implementado medidas significativas como la eliminación de contratos gubernamentales considerados innecesarios y la reestructuración de diversas agencias federales.
Sin embargo, el rol del dueño de Tesla y SpaceX ha sido uno de los más cuestionados en los pocos meses de la actual administración.