Estados Unidos.- La millonaria multa impuesta a Donald Trump por su caso de fraude civil en Nueva York sigue dando de qué hablar, pues ahora el republicano ha decidido pronunciarse al respecto asegurando que no puede pagar los 454.2 millones de dólares establecidos por el tribunal, ofreciendo en lugar de ello una suma de 100 millones de dólares.
La sentencia impuesta por el juez Arthur Engoron en la corte estatal en Manhattan señala que Trump debe pagar una multa de 354.9 millones de dólares, la cual la semana pasada aumentó a 454.2 millones con intereses y a la que cada día se añaden otros 112 mil dólares de intereses.
Te puede interesar: Tras chequeo médico, confirman que Joe Biden es apto para cumplir sus funciones en la Casa Blanca
Adicional a esto, el impartidor de justicia estableció una prohibición de tres años en contra del magnate, la cual le impide servir en un alto cargo en cualquier empresa de Nueva York o negociar préstamos con bancos registrados en el estado.
Como respuesta a esto y mientras presentan su recurso de apelación, los abogados de Donald Trump calificaron la sentencia como inadecuada y expresaron este miércoles 28 de febrero:
(…) la cantidad exorbitante y punitiva de la sentencia, junto con una prohibición general ilegal e inconstitucional de las transacciones de préstamos, haría imposible asegurar y pagar una fianza completa.
La defensa del político señaló que una fianza de 100 millones de dólares, junto con las “vastas” propiedades inmobiliarias de Trump y la supervisión continua por parte de un monitor designado por el tribunal para la Organización Trump, sería más que suficiente para garantizar la sentencia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Por otra parte, estos también solicitaron que se suspenda temporalmente la ejecución de la sentencia durante su apelación, lo cual todavía no ha recibido respuesta por parte del juez ni de su demandante, la fiscal general del estado, Letitia James.