Estados Unidos.- La discusión sobre las capacidades de Joe Biden para continuar en su cargo como presidente e incluso aspirar a un segundo mandato en Estados Unidos, se han mantenido sobre la mesa en las últimas semanas. Sin embargo, tras un chequeo médico general, se ha dado a conocer que el demócrata continúa “en forma” para el cumplimiento de sus funciones.
Este miércoles 28 de febrero, luego de la realización de un chequeo médico general al político de 81 años, el médico de la Casa Blanca, Kevin O’Connor, reveló que Joe Biden no ha experimentado cambios o afectaciones significativas en su salud, por lo que puede continuar con sus labores políticas sin contratiempo:
Te puede interesar: Donald Trump y Joe Biden triunfan en las elecciones primarias de Michigan, EU
Sigue estando en forma para cumplir sus funciones y ejecuta plenamente todas sus responsabilidades, sin exenciones ni adaptaciones
Luego de realizar diversos y exhaustivos exámenes, los médicos declararon a Biden “saludable, vigoroso” y “apto” para realizar sus tareas en la Casa Blanca, lo cual se da a conocer en medio de las dudas surgidas entre los votantes y la oposición por el aparente desgaste en la memoria del político, su lento caminar y otros aspectos que hasta hace poco parecían alertar sobre un deterioro natural de su salud.
Hace apenas unas semanas el asesor especial que investigaba la posesión de documentos clasificados por parte del presidente, ridiculizó repetidamente su memoria calificándola de “vaga”, “confusa”, “y con “limitaciones importantes”. Además, recalcó que Biden no podía recordar hitos de su propia vida, como cuándo murió su hijo Beau o cuándo fue vicepresidente.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Pese a todo esto, primer mandatario de Estados Unidos visitó recientemente el Centro Médico Militar Walter Reed para practicarse su examen físico anual, el cual ha arrojado resultados positivos y que podría mejorar la opinión de los votantes de cara a su aspiración para la reelección.