Estados Unidos.- Joe Biden y Donald Trump han logrado imponerse en las elecciones primarias de Míchigan, pues este martes el actual mandatario demócrata y el candidato republicano se hicieron a la victoria desde sus respectivos partidos, sin dar siquiera oportunidad para que otro rival se acercara a la etiqueta de “favorito”.
En el caso de Joe Biden, este obtuvo casi el 80 por ciento de los votos, mientras que la segunda opción ha sido la de “no alineado”, con 14,8 por ciento de votantes. En tercer lugar se ubicó el candidato Dean Phillips, quien solo alcanzó el 2,8 por ciento de apoyo.
Te puede interesar: Joe Biden y Donald Trump anuncian visitas a la frontera entre México y EU ¡El mismo día!
Por otra parte, Donald Trump se impuso a la única candidata republicana que sigue intentando derrotarle en la carrera electoral, Nikki Haley, con un 66 por ciento de los votos frente al 29,2 por ciento de su rival. Con los resultados de Míchigan aún sin sumar, Trump cuenta con 110 delegados de los 1.215 que necesita sumar para poder ser nombrado matemáticamente el candidato republicano.
Esto supone un panorama positivo para ambos políticos, quienes enfrentando diversas polémicas y críticas por parte sus opositores y la ciudadanía en general, buscan obtener la candidatura que les permita competir una vez más por la presidencia de Estados Unidos en las elecciones del próximo mes de noviembre.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Es importante apuntar que las elecciones primarias determinan qué candidato será nominado por su partido para un cargo electoral, pues este proceso se lleva a cabo cuando dos o más candidatos han completado de manera satisfactoria todos los pasos necesarios para ser incluidos en una papeleta electoral.