Estados Unidos.- En medio de la discusión abierta sobre la crisis migratoria que compete a México y Estados Unidos, y que presumiblemente será uno de los aspectos claves durante el periodo de precampaña para las próximas elecciones, Joe Bien y Donald Trump han anunciado visitas separadas al territorio fronterizo, aunque estas se darán el mismo día.
La Casa Blanca anunció que el próximo jueves 29 de febrero el presidente Joe Biden visitará la localidad de Brownsville,Texas – limítrofe con Matamoros, Tamaulipas – para reunirse con agentes de la patrulla fronteriza, agentes de policía y líderes locales.
Te puede interesar: Trump apela sentencia que lo llevaría a pagar millonaria suma por fraude en Nueva York
Durante su visita el líder demócrata “hablará de la urgente necesidad de aprobar el acuerdo bipartidista del Senado sobre seguridad fronteriza” y reiterará sus llamamientos “a los congresistas republicanos para que paren los juegos políticos y aporten la financiación necesaria” para proteger la frontera.
Por otra parte, medios estadounidenses señalan que Donald Trump también visitará la frontera en Texas el jueves, pues fuentes familiarizadas con la planificación del republicano han dicho a NBC News que el expresidente ofrecerá un discurso en Eagle Pass, Texas – a unas 330 millas de la parada de Biden – donde se presume responsabilizará a su oponente por la llegada récord de migrantes al país.
Aunque es improbable que los dos políticos se encuentren, su visita simultánea a la frontera entre México y Estados Unidos está atrayendo gran atención en medios nacionales e internacionales, además, se presume que sus declaraciones podrían ser claves en relación con su aspiración a la candidatura presidencial.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Finalmente, cabe destacar que los republicanos culpan a las políticas de Biden de favorecer el derecho de asilo para los migrantes, muchos de ellos latinoamericanos. Mientras que la Casa Blanca, por su parte, acusa al partido de Trump de sabotear un intento bipartidista de encontrar una solución a esta problemática.