Estados Unidos.- Donald Trump y su defensa han decidido apelar a la sentencia impuesta días atrás por un tribunal en Nueva York, el cual determinó que el magnate deberá pagar una suma de 354.9 millones de dólares tras ser encontrado culpable de fraude financiero al exagerar de manera engañosa su patrimonio neto.
Este lunes el expresidente de Estados Unidos solicitó a un tribunal de apelación estatal de nivel intermedio que anule la sentencia dictada el pasado 16 de febrero por el juez Arthur Engoron en una demanda civil por fraude presentada en 2022 por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.
Te puede interesar: Javier Milei y Donald Trump tienen acogedor encuentro en EU: VIDEO
Ahora la corte de apelaciones deberá analizar el caso de manera minuciosa y, según medios internacionales podría poner potencialmente en suspenso el fallo del juez durante un proceso de apelación que podría durar un año o más.
Cabe destacar que, además de la cuantiosa multa impuesta a Trump, el juez Engoron prohibió a Trump dirigir una sociedad en Nueva York o solicitar préstamos a bancos constituidos o registrados en el estado durante tres años, lo que de alguna manera significa un duro golpe para el imperio que ha construido durante años.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
La fiscal Letitia James, quien es demócrata, acusó a Donald Trump en la demanda de exagerar su patrimonio neto hasta en 3 mil 600 millones de dólares en los estados financieros facilitados a los bancos.
Y es que según la funcionaria, el magnate ha sido protagonista de prácticas engañosas durante la construcción de su multinacional de rascacielos, campos de golf y otras propiedades que lo catapultaron a la riqueza, la fama y, finalmente, a la Casa Blanca.