Estados Unidos.- Donald Trump vuelve a convertirse en objeto de polémica, pues en un adelanto de su próximo libro han quedado expuestas las duras críticas del expresidente y candidato republicano contra Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta, a quien incluso ha amenazado con llevarlo a prisión.
En el libro titulado “Save America” (Salvemos a Estados Unidos), el magnate acusa a Zuckerberg de haber interferido en las elecciones de 2020, advirtiendo sobre posibles consecuencias legales en caso de que se presenten nuevas irregularidades en los comicios presidenciales programados para noviembre de 2024:
Lo estamos observando de cerca, y si hace algo ilegal esta vez, pasará el resto de su vida en prisión, al igual que otros que hagan trampa en las elecciones presidenciales de 2024.
Te puede interesar: FBI concluye que responsable del atentado a Donald Trump no tuvo motivación política
Adicional a esto, Trump hace referencia a una reunión que tuvo en el pasado con Zuckerberg, y expresa su enojo por lo que considera un comportamiento perjudicial por parte del magnate tecnológico durante las últimas elecciones.
En su libro, Trump relata cómo Zuckerberg lo visitaba en la Oficina Oval, acompañado de su esposa, para cenar con él, describiéndolo como alguien “tan amable como cualquiera podría ser”. Sin embargo, acusa al CEO de Meta de estar “conspirando para instalar vergonzosas cajas de seguridad en un verdadero COMPLOT CONTRA EL PRESIDENTE”.
Esta no es la primera vez que Trump se enfrenta públicamente al empresario, pues a principios de este año el expresidente sorprendió a su propio partido al manifestar su apoyo a TikTok y advirtió que, si esta aplicación es prohibida, “Facebook y Zuckerschmuck —el ‘perdedor idiot*’ de Mark Zuckerberg— duplicarán su negocio”.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Internacional
Asimismo, en un discurso en la plataforma Truth Social el mes pasado, Trump se refirió a Zuckerberg como “estafador electoral a niveles nunca antes vistos” y advirtió que aquellos involucrados en tales actos serán “enviados a prisión por largos períodos de tiempo”.